Acusa IETAM a “Rigo” de hacer proselitismo y este revira

0
80

Por: César Alejandro ílvarez Alemán

Reynosa.- El diputado local Rigoberto Ramos Ordóñez acusó al Instituto Electoral de Tamaulipas de llevar a cabo una persecución en su contra, de no respetar el debido proceso, de acusarlo sin siquiera notificarlo adecuadamente sobre la denuncia en su contra y la aplicación de medidas cautelares dictadas en pleno periodo de suspensión de actividades a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Explicó que todo comenzó el pasado 19 de mayo cuando, a través de una entrevista ví­a telefónica, se enteró que el Secretario Ejecutivo del IETAM, Juan de Dios ílvarez Ortiz resolvió una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), sustentada en la colocación de siete espectaculares y la circulación de una revista en la ciudad de Reynosa, en la que se sobreexpone la imagen de Ramos Ordoñez.
Añadió que el PAN a través de su representante ante el IETAM le acusó de la comisión de actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos, denostación de dicho ente polí­tico y promoción personalizada, favoreciendo además al partido morena.
Por lo anterior y sobre todo porque el IETAM está resolviendo a pesar de que hay suspensión de términos en todos los órganos jurisdiccionales y administrativos, hizo un extrañamiento al Presidente, al Consejo General y al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, Juan de Dios ílvarez Ortiz, así­ como las consejeras y consejeros generales.
“Resulta inconstitucional e ilegal que se me haga parte de un procedimiento en el que no he sido formalmente emplazado quiero hacer un extrañamiento al presidente del Consejo General del IETAM y al resto de los consejeros que integran dicho órgano administrativo, sobre todo al secretario ejecutivo quien es el encargado de tramitar y sustanciar los procedimientos sancionadores por autorizar en mi contra las violaciones graves a las formalidades del debido proceso”, declaró.
Lo peor, dijo, es que los espectaculares referidos, no fueron contratados por él y mucho menos tiene conocimiento de la revista en la que se dice se ha expuesto su imagen: “El IETAM tendrá que investigar quién los está pagando, que vaya con la empresa”.
“En franca violación a mis derechos fundamentales sin haberme llamado a juicio me ha impuesto el cumplimiento de unas medidas cautelares derivadas de una denuncia que ha promovido el PAN por supuesta utilización de recursos públicos para favorecer mi imagen. Quiero aclarar que esto es falso de origen ya que como diputado no recibo ni manejo recursos públicos solo percibo la remuneración por el desempeño de mi encargo”, además que eso fue respaldado por el propio Congreso del Estado.
Aclaró que siempre ha sido y seguirá siendo respetuoso de nuestro marco jurí­dico por lo que analizaré la posibilidad de iniciar procedimientos legales ante estos hechos.
Respecto de los actos anticipados de campaña señaló que no tiene razón, sobre todo porque el proceso electoral empieza, hasta donde se sabe, en septiembre próximo.
Aseguró también que al Partido Morena ni a su representante ante el Consejo General le fue notificada la denuncia en su contra, misma que fue resuelta por el Secretario Ejecutivo un dí­a después de haber rendido protesta (el 13 de mayo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí