Por: Arturo Martínez
Tan solo este miércoles 27 de mayo, la Secretaría de Salud Tamaulipas, dio a conocer que en El Mante se registraron ocho casos de coronavirus, conocido como COVID-19, que sumados a los ya existentes son 29 en total, hasta la mañana de este jueves.
Además, hay que agregar que, hasta el momento en la urbe cañera, ya se contabilizan cuatro defunciones, 19 casos en investigación, 200 negativos y siete recuperados.
Lamentablemente, de los ocho casos positivos registrados el miércoles de esta semana, dos son mujeres de 19 y 20 años de edad, mientras que el resto oscila entre los 37 y 50 años.
Conforme transcurren los días, se van agregando más colonias de El Mante donde se han presentado casos positivos, dejando la situación geográfica del coronavirus de la siguiente manera: Miguel Alemán (5), Canoas (2), Enrique Cárdenas González (2), Moderna (2), Vicente Guerrero (2), Vivah (1), El Limón (1), Zona Centro (4), Altavista (1) y Obrera (1), Ladrillera (3), Tamaulipas (2), Aquiles Serdán (1), Jesús Yurem (1) y Victoria (1).
Como se puede observar, a la fecha, el foco de infección del coronavirus se concentra en el centro de la ciudad y las colonias aledañas al primer cuadro de la ciudad, como la Miguel Alemán y Ladrillera.
La Secretaría de Salud Tamaulipas ha reiterado que el COVID-19 es una infección respiratoria que se caracteriza por presentar fiebre, tos seca, dificultad para respirar, entre otros síntomas y que en personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, puede derivar en complicaciones graves y fallecimientos.
Por ello, han insistido en la importancia de quedarse en casa y para quienes sea indispensable salir a la calle, deberán respetar la sana distancia, extremar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y evitar saludar de mano, abrazo o beso.