El ahora expolicía de Minneapolis que fue videograbado mientras causó la muerte al afrodescendiente George Floyd el lunes pasado, fue arrestado hoy por las autoridades estatales, según informó el comisionado del Departamento de Seguridad Pública local, John Harrington.
El implicado fue identificado como Derek Chauvin, días después del evento que desencadenó protestas en toda la ciudad del estado de Minnesota, en Estados Unidos. Harrington detalló que el presunto asesino fue parte de la policía local durante 19 años.
Floyd fue arrestado el lunes después de que supuestamente usó un billete falso en una tienda de conveniencia. La indignación se desató desde que se difundió un video donde Chauvin mantenía su rodilla sobre el cuello del fallecido.
El hombre de 46 años, desarmado y esposado, gritaba su imposibilidad de respirar momentos antes de perder la vida. Hasta el momento, Chauvin está entre cuatro oficiales involucrados en el evento.
De acuerdo con la cadena Cnbc, no está claro si Chauvin fue acusado de un delito inmediatamente pero los cuatro oficiales involucrados han sido despedidos. Las movilizaciones que exigen justicia para Floyd se han desarrollado con incendios y destrozos en la ciudad de Minnesota.
El caso está siendo investigado por la Oficina del Fiscal Federal, el FBI en Minneapolis y la división de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.