Francisco Medina Guerro
No hay un «toque de queda’ en el estado, la medida emergente de seguridad en salud que limita la movilidad para contener la pandemia del covid-19 es un llamado a quedarnos en casa, afirmó el director de Seguridad Tránsito y Vialidad en el municipio Efraín García Chávez
En ese sentido, el director de tránsito en la localidad reveló que no habrá sanciones económicas en su aplicación.
Al ser cuestionado expresamente sobre si se trata de un «toque de queda», García Chávez respondió tajante; «no como tal, es una invitación para que eviten salir en las noches, para que eviten contagiarse».
Señaló que en su aplicación más drástica, será una amonestación la que recibirán los conductores que sin tener una actividad esencial sean detectados circulando durante el horario marcado para la restricción.
«Amonestaciones escritas, a la mejor le invertirán tiempo en llenar su carta compromiso de resguardarse, de usar su cubrebocas, de respetar el programa doble hoy no circula».
García Chávez señaló que será a través de perifoneo como se aplicará en esta ciudad capital las restricciones a la movilidad de acuerdo al acuerdo gubernamental publicado el día de ayer en el Periódico Oficial del Estado.
«Conforme oscurezca estaremos ahí perifoneando, de manera permanente ya estamos perifoneando desde las 5:00 de la mañana y lo haremos conforme caiga la noche».
«Con el altavoz acudiremos a estar perifoneando, a decirle a la gente que se regrese a casa, que eviten salir, que se regresen y que lleven a cabo las medidas de higiene», dijo para concluir.