El ex Secretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, se declaró no culpable por las acusaciones de narcotráfico en su contra durante una audiencia ante la Justicia estadounidense.
Â
 García Luna rechazó las tres imputaciones de conspiración para tráfico de cocaína, por supuesta protección al Cártel de Sinaloa, y una de falsedad en declaraciones.
Â
 También se declaró no culpable de la acusación de empresa criminal continúa, la más grave, pues contempla una pena de por lo menos 20 años de cárcel.
Â
 La audiencia del ex funcionario del Gobierno de Felipe Calderón inició con tropiezos y fue suspendida durante varios minutos, luego de que la prensa mexicana no atendiera los llamados para guardar silencio del juez Brian Cogan.
Â
 La Justicia estadounidense había proporcionado una línea telefónica para que cualquier persona pudiera conectarse y escuchar la audiencia contra el ex funcionario mexicano, quien está acusado de recibir sobornos del Cartel de Sinaloa para proporcionarle protección.
Â
Cogan pidió a los periodistas mexicanos, quienes hablaban en español. que silenciaran sus micrófonos, pues estaban interfiriendo con la audiencia.
Â
 Se dictó para el 7 de diciembre una nueva audiencia, a las 10:30 horas del este de EU