Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Pese a todas las recomendaciones que han hecho las asociaciones de abogados, se siguen repartiendo la titularidad de las salas del Supremo Tribunal de Justicia o cargos relevantes en el Poder Judicial por compadrazgo o amiguismo, lamentó el presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados Juan Carlos Ruiz Delgado.
«Siempre hemos visto con tristeza la designación de algunos cargos importantes como son las magistraturas que se las dan únicamente a los compadres, a los amigos».
Ruiz Delgado destacó que han planteado diversos temas a las instancias correspondientes como son el Congreso del Estado, el Supremo Tribunal, en donde han pedido se tome en cuenta la experiencia en el ejercicio de la abogacía así como en el caso de funcionarios valorar una carrera judicial.
«Nosotros como foro litigante y como Asociaciones de abogados siempre hemos pugnado se tomen en cuenta los profesionales que tengan una carrera y que se hayan dedicado preponderantemente al ejercicio de la profesión».
El Presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados añadió; «y eso es un llamado para los autoridades para efecto de que hagan eco en esta situación y que designen a los mejores profesionales del derecho».
Por último, Ruiz Delgado recalcó; «sí, desgraciadamente es una práctica que se está dando, se sigue dando, no se ha podido erradicar, esperemos que en estas nuevas contiendas electorales cambien las cosas para bien de toda la sociedad tamaulipeca», dijo para concluir.