Matamoros-.El refugio temporal habilitado en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez” continuará abierto hasta que mejoren las condiciones del clima informó Jorge Orizaga Castañeda, director de Protección Civil, quien dijo que fueron 44 personas las que se atendieron durante la noche del jueves y primeras horas del viernes.
El funcionario municipal indicó que debido a que los efectos del frente frío número 23 se continuarán presentando en el transcurso de este día y también durante la noche, el refugio seguirá abierto para brindar atención a las personas que requieran un espacio para resguardarse del clima tan severo que se presenta en la región.
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas mejorarán a partir de las 10:00 horas de este sábado, por lo que es muy posible que a partir de esa hora el refugio sea cerrado.
Orizaga Castañeda informó que la madrugada de este viernes se sintió lo más fuerte de este frente frío número 23 al registrarse temperaturas de cero grados con sensación térmica de menos cuatro.
“Se atendió a un total de 44 ciudadanos, contando con el apoyo del personal del DIF, de la Secretaría de Salud Municipal y de la Policía Estatal en operativo Carrusel que se realizó en auxilio a las personas en condición de calle”, concluyó.