Messi sonríe. El astro argentino está en casa y se sabe protegido por los suyos en una luna de miel que se ha extendido cerca de tres años. La Albiceleste registra 30 partidos sin conocer la derrota; está a sólo un encuentro de igualar la racha invicta de Alfio Basile entre febrero de 1991 y agosto de 1993.
El récord está a la vista, pero también la Copa del Mundo de Qatar 2022, boleto que consiguieron con gran antelación y que han cuidado con un ritmo vertiginoso, que los tiene como la selección con la mejor racha actual.
Argentina terminó con sus fantasmas. Después de 28 años y con Lionel Messi como líder, la Albiceleste volvió a levantar un trofeo con el título de la Copa América. Cerca de los 35 años, el ‘10’ encontró su sitio en el campo, se despojó de presiones pasadas, ha disfrutado y nos ha hecho disfrutar de su futbol. Ante Venezuela, alcanzó los 700 goles con dicho dorsal.
«Hace tiempo que soy feliz aquí en Argentina. Con el público y esta selección es lindo disfrutar, como ganar la Copa América (Brasil-2021) con un grupo maravilloso», señaló Leo.
Messi enfrentará su quinta Copa del Mundo con Argentina. Qatar 2022 será un evento crucial para el rosarino que deja abierta la puerta a nuevos escenarios en su vida.
“No lo sé, pienso en lo que viene aquí cerquita, Ecuador (la próxima semana), los partidos que tenemos de preparación, después el Mundial y no sé, después del Mundial voy a tener que replantear muchas cosas”, expresó el ex del Barcelona para TyC Sports.
A la Albiceleste le resta el partido frente a Ecuador para cerrar unas eliminatorias brillantes rumbo a Qatar. En abril conocerán a sus rivales y en noviembre comenzará un nuevo sueño mundialista.
“Nos llegue a ir bien o mal, esperemos que de la mejor manera, pero seguramente después del Mundial cambien muchas cosas”, agregó.