Los Pumas se han complicado solos el camino al Repechaje en la Liga MX y aunque tenían ventaja con gol del canterano Jorge Ruvalcaba al final Mazatlán consiguió un empate en CU debido a un autogol de Arturo Ortiz para poner a sufrir a toda la afición auriazul que ve como se aleja la posibilidad de una clasificación.
Ruvalcaba aprovechó una extraordinaria habilitación que lo dejó en mano a mano frente al portero y, aunque tiene unos cuantos minutos en Primera División, definió como si fuera un veterano de las canchas para conseguir el 1-0 a los 73 minutos. Hasta ahí parecía que Pumas respondía a las necesidades de ganar.
Pero cinco minutos más tarde Mazatlán respondió con un centro de Marco Fabián que fue desviado por accidente por el Palermo Ortiz. El defensa que le ha dado goles valiosos al club, esta vez falló y condenó el resultado.
Así que Pumas alargó su mala racha a seis partidos sin ganar, incluyendo tres derrotas consecutivas que al menos fueron cortadas con este resultado. Sin embargo, este empate solo complica el objetivo pues apenas van 12 puntos y así luce lejano el pase.