Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo cinco de junio para la elección del próximo gobernador de Tamaulipas, a partir del primer minuto del próximo sábado cuatro de junio se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en el estado.
Entrevistado esta mañana en la Presidencia Municipal, el titular del área de Alcoholes y Espectáculos del Municipio de Victoria, Alejandro Uribe Doria, dijo que para evitar violaciones a dicha disposición establecida en la legislación electoral y la Ley de Alcoholes, deberá girarse un comunicado a dichos establecimientos en el transcurso de esta semana.
Señaló que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales marca que está prohibido el consumo y la venta de alcohol el domingo de los elecciones y el día anterior.
Uribe Doria destacó que sería la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado quien deberá emitir un acuerdo en el que se ordene a los establecimientos con venta de alcohol suspendan la venta de bebidas embriagantes desde un día anterior al día de las votaciones.
«Yo creo que vamos a esperar porque esta sí es una elección que implica mucho, sí habría ‘ley seca'».
«Nosotros no daremos permisos para este próximo sábado y domingo, puede haber permisos para bailes, el consumo y la venta es lo que va a estar prohibido».