Hace 13 años Thalía fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, que se origina por la picadura de una garrapata.
Desde ese entonces, la cantante y actriz ha sufrido por las secuelas de ese mal, que ataca articulaciones del sistema nervioso y corazón.
Laura Zapata reveló que su hermana ha pasado días complicados y que a pesar de que ”ha luchado para combatir esta enfermedad, su salud cada vez se ve más afectada.
Thalía sufre secuelas de la enfermedad
“A veces se siente mal, me dice ‘hermanita no me puedo levantar, me estoy arrastrando, pero me obligo’. Ella es bien disciplinada, tiene su gimnasio en su casa, me dice ‘me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar’. Entonces se obliga, casi casi arrastrándose llega a su gimnasio”, contó la artista durante su encuentro con la prensa en la primera comunión de la bisnieta de Mario Moreno ‘Cantinflas’.
Posteriormente, Laura manifestó su preocupación por Thalía debido a que la enfermedad no tiene un remedio definitivo y su madre falleció víctima de este padecimiento. “Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 o 30 pastillas. (Thalía) está llevando su enfermedad, ojalá que encuentren la cura contra el Lyme”.
No obstante, destacó que su hermana toma a sus hijos como su motor más grande para seguir luchando contra la enfermedad. “Con sus hijos, ella deja a sus hijos en la escuela, ella recoge a sus hijos en la escuela, está siempre al pendiente absolutamente de sus hijos, y cuando eres mamá y tienes hijos tú pasas como que a segundo término, y además ella se atiende muchísimo, está guapísima”.
Thalía está atenta a la salud de su abuela Eva Mange
Por otra parte, Zapata manifestó que pese a este mal que le aqueja a su hermana, ella siempre está atenta a la salud de su abuela, doña Eva Mange, sobre todo ahora que fue necesario llevarla al hospital.
“Está participando de una manera puntual y yo me imagino que con mucho cariño para su abuela, para nuestra abuela, en cuanto el doctor me dijo que había que llevarla, le dije, ‘a ver hermana’, a la primera que le hablo es a ella, ‘a ver hermana está pasando esto’, me dice ‘oye, pero transportarla, sus huesitos’, le dije ‘tenemos dos caminos, no transportarla y que se muera, o transportarla, correr el riesgo e irle a poner su transfusión’, y me dijo ‘yo creo que la segunda ¿verdad?’, y le digo, ‘sí, pero es una decisión colegiada, entre tú y yo’”, relató.
Finalmente, y cambiando de tema, la actriz no quiso pronunciarse sobre los rumores de una posible diferencia con Lucía Méndez durante la grabación de un proyecto que preparan juntas. “No, no puedo decir nada, pero ya viene, ya viene, siempre reinas, no, no puedo decir (qué pasó), tengo un contrato de secrecía”.