Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para enviar un exhorto a la Secretaría de Educación para que refuerce las medidas para erradicar la violencia y fortalecer la seguridad al interior de los planteles escolares.
La aprobación de manera unánime por parte de legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias se da un día después que en esta Ciudad Capital trascendiera el caso de una niña que amenazó con atacar con un arma de fuego a sus compañeros de una escuela primaria.
Tras señalar que la violencia en el ámbito escolar es una realidad, el diputado Edmundo José Marón Manzur presentó la iniciativa, la cual calificó como de suma importancia para impulsar acciones que contribuyan a fortalecer la seguridad y la paz al interior de las escuelas.
«La violencia en cualquiera de sus formas es una problemática que amerita atención permanente y eficiente, para prevenirla y evitar que trascienda en hechos lamentables dentro del entorno escolar».
Aprobado por unanimidad el punto de acuerdo, la Sexagésima Quinta Legislatura Constitucional del Congreso del Estado enviará un exhorto a la Secretaría de Educación para que se refuerce de manera coordinada la implementación de medidas para garantizar entornos escolares libres de cualquier tipo de violencia, evitando la introducción en lo posible de armas y drogas a las escuelas.