Bares y discotecas disfrazan «barras libres» para atracción de clientela: Eduardo Uribe

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Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA .- Para aprovechar un vacío legal, negocios con venta de alcohol como bares y discotecas lanzan diversas promociones y disfrazan las llamadas “barras libres” con el fin de incitar al consumo de bebidas embriagantes y traer mayor clientela.

Con dichas prácticas, los propietarios o encargados de dichos establecimientos evitan la aplicación de sanciones administrativas y otro tipo de responsabilidades por violar la ley de Salud en el Estado, afirmó el jefe de Espectáculos y Alcoholes del Municipio de Victoria Eduardo Alejandro Uribe Doria.

“Yo creo que es un vacío legal que hay por ahí, estuve checando la Ley de Salud y sí menciona, menciona como tal que las ‘barras libres’ y las promociones están prohibidas”.

Sin embargo, dijo, tratan de evadir dicha obligatoriedad, evitan el término de “Barra Libre” y promueven el consumo de alcohol a través de otras dinámicas.

“Es una cuestión que le atañe a la Secretaría de Salud de hacer valer esa prohibición”.

Dijo que en todo caso el asunto quedaría en manos del Congreso del Estado.

“Los cambios o modificaciones previo estudio y análisis y la documentación que se debe de hacer del caso en concreto para poder hacer una modificación o adición a una ley o algún artículo”.

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