Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio perfila el Parque Industrial como uno de los puntos donde podría establecerse el llamado “Puerto Seco” que anunció como proyecto de su administración gubernamental el ahora gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
“Es parte de nuestro trabajo, nosotros que ahorita somos Gobierno Municipal ir preparando, tendiendo la cama, Victoria tiene reservas territoriales en el Parque Industrial, es una zona logística importante, por ahí pudiéramos empezar”, refirió el secretario de Desarrollo Económico en el Municipio Jorge Bello Méndez.
El funcionario municipal mencionó que la semana pasada acompañó al Alcalde Eduardo Gattás Báez en una gira de trabajo por Brownsville, donde dijo, visitaron muchas instituciones y se hizo un hermanamiento con dicha ciudad estadounidense, lo cual, señaló; “nos da una gran cercanía comercial y de relaciones en pro del desarrollo económico”.
Bello Méndez recordó que visitaron el puerto de Brownsville, del cual dijo el 90 por ciento de las mercancías que mueve son enviadas a México.
Bello Méndez destacó que al pasar gran parte de esas mercancías por Ciudad Victoria da la oportunidad de desarrollar ciertos proyectos como la creación del puerto seco que anunció como proyecto de su gobierno el ahora Gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
“Una zona franca que pudiera recibir todas las mercancías que vienen del puerto de Brownsville, del puerto de Altamira o de distintos pasos aduanales donde pudieran llegar a Ciudad Victoria y aquí realizar todas las operaciones aduanales y posteriormente salir hacia el resto del país”.
Para concluir; afirmó; “ahorita se está en la parte de la exploración y la planeación, a eso fuimos también a la ciudad de Brownsville a empaparnos”.
Y agregó; “sin duda generaría mucho flujo, mucho tránsito para la ciudad; el tránsito genera dinero, el flujo genera el desarrollo económico, potenciar una zona sobre todo una zona que lleva muchos años estando limitada en la que el Parque Industrial tiene muchos años que no recibe una empresa, necesitamos explotar ese potencial que realmente tenemos”.