En el marco de la gira «ADN UAT», de recepción y apertura a las clases presenciales en toda la Universidad, el Rector Mendoza Cavazos dio un entusiasta mensaje a los estudiantes y destacó el propósito de darles a conocer en un espacio de interacción los procesos académicos y administrativos que desarrollarán durante su formación profesional.
Mendoza Cavazos en su mensaje subrayó que la nueva ideología de la UAT es contar con alumnos comprometidos con la institución y con su entorno, y añadió: “Ser universitario es más que tomar clases en un salón, significa participar activamente en las distintas actividades que ofrece la vida universitaria”.
Añadió el Rector que «ser universitario significa estar comprometido con la comunidad, hacer algo por el entorno y responder a las expectativas que Tamaulipas tiene de su alma mater estatal”.
En el diálogo con alumnos los invitó, convocó a que aprovechen todos los beneficios que la institución les ofrece para sus estudios, como parte de la ruta que definirá el futuro de su nueva vida universitaria.
Mendoza expresó a los estudiantes de la zona norte que al iniciar esta etapa de su vida son parte ya de una gran familia con el ADN de la UAT, y que pertenecen orgullosamente a la universidad más grande de Tamaulipas.
El programa de la gira ADN UAT se desarrolla de manera dinámica con espacios para la interacción y el diálogo en torno a los temas que fueron conducidos por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, y contó con la animación musical de la banda Tempus Quartet, de rock y pop sinfónico, además de la exposición de videos institucionales dirigidos a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso.
En el evento, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado de directoras y directores de las unidades académicas y facultades de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, así como titulares de las secretarías que integran el gabinete de la Rectoría de esta casa de estudios.
Y es que tras dos años de pandemia Covid-19, los nuevos universitarios de la zona norte se mostraron sumamente satisfechos y entusiastas.
Dos.- Ahora que dentro de pocas semanas tendremos un nuevo GobTam, bien haría tanto la sociedad como el propio nuevo gobierno y los ayuntamientos evaluar, razonar, ponderar, indagar, consensuar, e involucrar a instancias expertas en el tema la necesidad de analizar en forma seria si es positivo, benéfico, el que vuelva a haber–al menos– en las más pobladas ciudades de la entidad de nueva cuenta la institución Policía Preventiva, que es como todos sabemos una «policía de proximidad». NOS VEMOS.