Expediente
Azahel Jaramillo H.
En tanto cuadrillas de trabajadores dan forma al escenario del Primer Informe de Gobierno Municipal,que tendrá verificativo este proximo viernes 9, les comparto que el alcalde Eduardo Gattás Báez declaró que el 2023 será el mejor año en obra pública para Ciudad Victoria, obra con la que se generarán empleo e inversión para los victorenses. “Viene la luz para nuestro municipio”, comentó convencido.
Vale decir que al reunirse con maestros jubilados y pensionados, Eduardo Gattás informó que adicional al presupuesto asignado al Municipio de Victoria para el 2023 se sumará el «Fondo de Capitalidad» que ya fue confirmado por el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya. «El doctor Américo es una persona con gran capacidad para gobernar».
Gattás aseguró que será una fuerte inversión la que estará recibiendo Victoria el próximo año, donde trabajarán alineados los tres niveles de gobierno, es decir la Federación, el gobierno estatal y el gobierno municipal, todos emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional, y como principales obras el arranque de la segunda línea del acueducto Presa Vicente Guerrero- Cd. Victoria y la construcción del paso deprimido en el entronque del Libramiento Naciones Unidas con Carretera a Monterrey.
Gattás Báez detalló que existen proyectos propuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por mil 400 millones de pesos, que reciben el apoyo de diputados de diferentes bancadas y del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, “por eso hay que seguir cerrando filas por Victoria”, pidió.
Al hacer uso de la palabra, el profesor Rodrigo Tavares García presidente estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas reconoció el trabajo del alcalde Eduardo Gattás Báez, pues dijo, “está luchando por transformar a esta gran Ciudad que recibió en una situación muy complicada, tus amigos los maestros jubilados somos solidarios contigo”.
Dos.- Pues ahí tienen que la licenciada Lucía ÁIme Castillo Pastor, integrante del equipo de Transición Gubernamental del doctor Américo Villarreal, se apersonó este martes 6 a mediodía en el edificio de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, SET, donde recibió el cordial saludo de todo el personal que se encontró a su paso.
Vale decir que Lucía Áime se desempeñó como Subsecretaria de Educación en ese referido edificio de Tamatán en el sexenio de Egidio Torre, amén que ella tiene licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Públlica por la Universidad Autónoma de Nuevo León, asÍ como una especialidad en Política y Gestión Educativa por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Les comparto el mensaje que la licenciada Lucía Áime escribió, muy emotiva, en su cuenta de Facebook en ocasión de un 15 de mayo, Día del Maestro: «Méxcio se construye todos los días, se construye con alegría y perseverancia; se construye con amor y fuerza; se construye con decisión y firmeza; y no tengo duda que los Maestros son clave para lograrlo.
Me siento muy orgullosa de haber nacido en el seno de una familia de grandes maestros (tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, mi madre, tías, hermanas, amig@s), que todos los días me hacen resignificarme y entender la grandeza de quienes encuentran en el magisterio su vocación.
Agradezco cada momento y oportunidad que tuve y que tenga de servirle a un maestro, porque aún con la mejor cara, trato amable o eficiente atención, su legado en mí es incomparable e insuperable.
Gracias a todos los maestros que con compromiso y dedicación inspiran y ayudan a construir proyectos de vida. ¡Felicidades en su día!» ¿Le dan chance que sea la titular de la SET, a partir de este primero de octubre? NOS VEMOS.
azahel_jaramillo@hotmail.com