Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La ciudadanía lo pidió, es mi primer año de gobierno “y pa’todos hay, después de 30 años vamos a tener Grito aquí en la Presidencia Municipal”, confirmó el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.
Entrevistado mientras supervisaba los trabajos previos a la celebración del Grito de Independencia desde el edificio de la Presidencia municipal, Gattás Báez confirmó la presencia en el evento del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
“Vamos a tener el honor que nos va a acompañar el gobernador el doctor Américo Villarreal, nos va a acompañar al grito, va a ser un acto histórico aquí en la capital de Tamaulipas”.
Dijo que además del Gobernador electo acudirán en calidad de invitados la gran mayoría de los diputados federales, algunos diputados locales y el grupo empresarial a través de sus diferentes cámaras.
Tras recordar que desde 1994 un Gobierno municipal no realizaba un Grito de Independencia en esta Ciudad Capital, Gattás Báez lo calificó como “un acto histórico”.
“Va a ser una fiesta muy bonita, una verbena popular y ese día no se les va a cobrar a los que vendan aquí enfrente de la presidencia Municipal, ese día no va a haber un solo cobro para los que quieran vender antojitos mexicanos, nada más que cuiden lo que Salud nos pide”.
Cabe señalar que los grupos que amenizarán el evento que conmemora el día de la Independencia de México serán “La Mafia”, “Grupo Cihua” y “Vaivén del Amor”.
El Presidente Municipal de Victoria detalló que el Grito será en la ventana de la esquina del 17 Hidalgo.
“Desde las 7:00 de la tarde va a estar listo para recibir a toda la ciudadanía victorense, pueden venir, va a haber verbena popular, bailables”, refirió.