Desde el Geodis Park de Tennessee, en el marco de una competición amistosa como la Leagues Cup, las emociones no faltaron en lo que fue la igualdad por 3-3 entre Nashville SC y América.
Los primeros en golpear en el encuentro fueron los dueños de casa, que en una poderosa ráfaga al ataque no solamente se pusieron en ventaja, sino que también aumentaron la distancia.
Primero fue Josh Bauer a los seis minutos de juego quien abrió el marcador con una buena definición después de la asistencia que le puso Daniel Lovitz. A los 14′ llegó el segundo mediante Luke Haakenson tras el pase del joven canadiense Jacob Shaffelburg.
Sin embargo, antes de que se termine la primera mitad del encuentro las Águilas lograron el descuento gracias a la anotación de Jürgen Damm. Los estadounidenses marcaron luego otra vez, pero la acción fue invalidad por el VAR debido a una posición adelantada previa.
Ya en el complemento, la multitud de cambios desnaturalizaron un poco el partido al menos para los locales, que tuvieron casi medio equipo diferente, mientras que los mexicanos esperaron y empataron con el gol de Miguel Layún.
Cuando parecía que no había tiempo para más, el duelo se encendió nuevamente sobre el final con el agónico tanto de Jack Maher para los de Estados Unidos a los 89′, pero más agónico fue el que llegó para los de México con Román Martínez a los 92′.
Se fueron a penales, donde las águilas perdieron 4-2.
De esta manera, ambos equipos van dejando poco a poco atrás la ventana de amistosos para poner rumbo a lo oficial: Nashville volverá a la acción de la MLS frente a Dynamo y América en la Liga MX contra Puebla.