En un duelo interrumpido por una tormenta, un cuadro alterno de Chivas fue inoperante y cayó 3-1 ante Cincinnati en la Leagues Cup, torneo por ahora de poca exigencia para los clubes de la Liga Mx y MLS al ser de exhibición, aunque para el próximo año tendrá un valor oficial para la Concacaf.
Ante las bajas de Alexis Vega, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Santiago Ormeño por llamados a selección mexica-na, el duelo sirvió para que el Guadalajara probara a sus fuerzas básicas. Así, reaparecieron nombres como Gilberto García, Pavel Pérez y José Rangel; sin embargo, el plantel tuvo una magra actuación.
Frente a un Cincinnati dominante como local, los tapatíos sólo destacaron al adelantarse con un contragolpe. Fernando Oso González atacó por el costado izquierdo y mandó un centro a Pavel Pérez (20), quien disparó con potencia para mecer las redes.
Suspensión por tormenta
Pese al leñazo, el equipo estadunidense se mantenía con el control, hasta que al minuto 35 el riesgo de una tormenta eléctrica obligó a una suspensión de manera momentánea.
Por casi 50 minutos, los aficionados, en su mayoría rojiblancos, tuvieron que resguardarse en ciertas zonas del estadio al tiempo que los jugadores dejaron la cancha. Con la reanudación del juego, los locales mantuvieron el control y el arquero José Rangel probó sus habilidades con un par de rechaces.
Pero después de un descanso reducido a 10 minutos, Cincinnati arrolló al rival en el complemento. Yaya Kubo igualó el duelo al 53, mientras Calvin Harris (69) y Brandon Vázquez (77) sellaron el triunfo.