Morena anunció que promoverá y organizará a los ciudadanos para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su idea de realizar una consulta popular entre la ciudadanía para preguntar sobre la reforma a la Guardia Nacional.
Así lo dio a conocer Mario Delgado, líder de los morenistas quien consideró que los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, son “mentira”, y llamó “hipócritas” a los panistas, por negarse en las cámaras a las modificaciones, mientras sus gobernadores solicitan la presencia de la Guardia Nacional en sus estados.
Aclaró que el Ejecutivo federal tiene la facultad de promover la participación ciudadana por medio de la consulta, cuyo único límite son los temas electorales, temas que no pueden ser llevados a consulta.
“Tiene todo el respaldo de nuestro movimiento para que la gente se entere y participe”, dijo Mario Delgado.
Hay que recordar que el domingo pasado Santiago Creel como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, difundió un video en el que acusa al presidente de “interferencia indebida” en los trabajos del Congreso, utilizando la consulta para presionar a las y los legisladores.