DESDE ESTA ESQUINA.
MELITON GUEVARA CASTILLO.
29.09.2022.
MALAGRADECIDO.
En la vida cotidiana, para hombres y mujeres, para niños y adolescentes, hay situaciones, comportamientos, acciones y decisiones que pueden ser etiquetados o calificados con un adjetivo. Por ejemplo, a unos les dicen que son serios, extravagantes, chistosos, responsables, traviesos, corruptos… pero hay uno que cala hondo, el de ser un mal agradecido, sobre todos con aquel o aquellos que se portan bien.
¿Sucede lo mismo con núcleos sociales? Por decir, con los integrantes de una familia, una colonia o barrio, un municipio. ¿Se puede juzgar, vamos pues, a toda una sociedad? Por ejemplo, AMLO dice que la clase media es aspiracioncita, que es egoísta. Me pregunto, en cuestión de política y de gobernar, se puede decir que un pueblo, como el tamaulipeco, puede ser “malagradecido”.
VARA ALTA.
Los actuales días son convulsos, no hay certeza de nada, la incertidumbre se intensifica en la medida que uno y otro protagonista político habla o toma una decisión. Por ejemplo, el último video de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un ejemplo de una postura que a más de un tamaulipeco molesta. Afirma que se va, y que deja la “vara muy alta”. Afirmo, también: “En primer lugar, les quiero decir, gracias, gracias por haberme dado su confianza, que es lo más valoro, lo que más me honra y lo que en definitiva me comprometió a darlo todo por nuestro Estado”
Afirma que: “Los resultados están a la vista, en pocas palabras, hoy Tamaulipas es un Estado muy diferente al que recibí hace seis años, hemos puesto la vara uy alta, ahora depende de ti y de tu familia asegurarnos que los logros hasta hoy deberán ser hacia arriba, no debemos permitir menos”.
“A nombre de mi familia, de mi esposa Mariana, de mis hijas y mis hijos, les digo que esto eternamente agradecido por haber permitido ser su gobernador, es el más grande honor que puede tener un tamaulipeco, que Dios siga bendiciendo esta tierra y a toda su gente, muchas gracias.” Y reitera que: Ni me doble ni me vendo”.
¿MENTIRAS O REALIDAD?
El gobernador pinta una realidad que, para el pueblo tamaulipeco, no existe. Aquí es donde, entonces, nos preguntamos: hay mentiras o una realidad muy distinta. El gobernador hace un recuento de hechos y resultados que nos pintan un Estado pujante, soberbio, fuerte; que, a decir verdad, muchos de los tamaulipecos no ven. Y no lo ven, porque precisamente por eso, en las urnas tomaron una decisión y dieron lugar a la segunda alternancia política en la sucesión gubernamental.
El pueblo percibe otra realidad. Que los panistas, al llegar al poder, vieron las arcas públicas como un botín político; igual con los proyectos y obras gubernamentales; que pedían el famoso diezmo en obras públicas, incluso muy alto, desproporcionado; se supo, por ejemplo, que contrataban a alguien y le pedían como pago un porcentaje de su sueldo; y, por otra parte, que hacían negocios con todo: que todo lo traían de Reynosa… un periodista de la frontera hizo un recuento de todo lo que, quienes están en el poder, no quieren perder. Ver la lista, efectivamente, difícil que alguien quiera perder eso.
En fin: el gobernador tiene una visión de los resultados de su gobierno; el pueblo otra.
TAMAULIPECOS MALAGRADECIDOS.
Quien escucho el video mensaje del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sin la menor duda, si le cree cada una de sus palabras, tendrá que pensar necesariamente que el pueblo tamaulipeco es malagradecido. Claro, a menos que el pueblo tamaulipeco esta engañado y, por eso, el día de las elecciones haya votado por MORENA, un voto de castigo.