Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con el proyecto en puerta de abrir otros centros de distribución en las colonias El Mirador, Álvaro Obregón y Constitución, actualmente el Centro de Abastecimiento Municipal de Agua y Alimentos (AMA) de la colonia Vamos Tamaulipas está atendiendo a cerca de 600 familias en Victoria, aseveró la secretaria de Bienestar Social en el Municipio Lorena Zapata Medina.
“Estamos atendiendo a cerca de 600 familias a las que se está surtiendo dos garrafones por semana”, refirió.
La Secretaria de Bienestar Municipal destacó que se han tenido buenos resultados con el primer centro que se abrió en la Primera Etapa de la Colonia Vamos Tamaulipas, por lo que se tiene proyectado terminar al menos uno más antes que termine el presente año.
“Queremos abrir el próximo en la colonia El Mirador, también en la Álvaro Obregón, la Colonia Constitución, son los próximos centros de abastecimiento que piensa abrir el Alcalde”.
Aun cuando aclaró que todavía no se tiene una fecha precisa para poner en marcha el segundo centro de Abastecimiento de Agua y Alimentos en el Municipio, Zapata Medina adelantó que ya están a punto de levantar el padrón de beneficiarios.
“No sé si pudiera ser ahorita uno antes de que termine el año, pero para el próximo año sí queremos tener los cinco centros que el Alcalde prometió”, dijo para concluir.
Cabe señalar que la titular de Sebien en el Municipio de Victoria recordó que en los Centros de Abastecimiento de Agua y Alimentos también hay representación de programas federales de Liconsa y Diconsa con leche y artículos de la canasta básica a bajos precios para la población en general.