Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Después de ser despojados de sus predios por las autoridades de la pasada administración gubernamental, ahora le salen más dueños a los terrenos de la Playa La Pesca, denunciaron sus habitantes.
Este martes habitantes del poblado La Pesca del Municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para denunciar la situación y para buscar un encuentro con el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.
“Desde el gobierno del ex gobernador Cabeza de Vaca han tratado de desalojar a los legítimos dueños de ahí del Polígono del Poblado La Pesca, son alrededor de 40 hectáreas que abarcan desde el Tortuguero hasta el Faro, toda esta área está legalmente con dueños, con escrituras y desde hace varios años y sexenios han querido desalojar a los legítimos propietarios”, manifestó una mujer que se identificó como Sary Salazar.
Tras referir que actualmente están amparados, dijo que salieron varios dueños de los terrenos.
Como prueba de ello dijo, hace una semana llegó un licenciado representante jurídico de 50 inversionistas del Consorcio llamado La Pesca.
“Les hicieron un deslinde, llegó a la Presidencia Municipal de Soto la Marina y ahí fueron, hicieron el deslinde, nosotros llegamos ahí y les dijimos que ese lugar es de nosotros, que están amparados esos predios y que nosotros tenemos escrituras de más años“.
“Están ahorita alrededor de 80 amparos y aún así sigue llegando gente, hace dos semanas llegaron personas a medir, a deslindar algunos predios de ese lugar argumentando que ellos tenían escrituras“.
Dijo que prácticamente acosados por diferentes administraciones con el fin de arrebatarles 40 hectáreas.
Por eso, este martes se trasladaron a la capital buscando un encuentro con el gobierno actual, pidiendo que el Gobernador del estado Américo Villarreal Anaya los ayude a poner fin a la situación que enfrentan desde hace tiempo.
“Nosotros traemos escrituras legales de todos los predios que están desde el Tortuguero al Faro, la gente que tiene sus baños, sus regaderas, toda la gente que está ahí tiene alguna venta en ese lugar, son como 150 predios“.
“Nosotros queremos hablar con el gobernador Américo Villarreal para que nos dé de una vez a los legítimos propietarios la certeza jurídica de ese lugar porque todos los días salen nuevos dueños que llegan con escrituras”.