Dirigente magisterial espera apoyo de nuevos jefes para profesores

0
27

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Tras darse a conocer los primeros nombramientos en la Secretaría de Educación de Tamaulipas se espera que esos nuevos funcionarios entiendan al magisterio “y no se les olvide que a quien deben de tratar bien es a los trabajadores de la educación porque son los que ponen en práctica los planes y programas para fortalecer la escuela pública”, afirmó el secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.
“Que se va empezando es cierto, démosles el tiempo también suficiente para que vayan demostrando que tienen esa gran disposición por fortalecer la escuela pública, esa es mi opinión”.

“Que haya un apoyo, un respaldo para los trabajadores de la educación”, enfatizó.

Guevara Vázquez destacó que todo aquel funcionario que ocupe un cargo dentro de la Secretaría de Educación de Tamaulipas debe reunir un perfil adecuado para no ser objeto de críticas y señalamientos tal como ocurrió durante la pasada administración gubernamental que concluyó el pasado 30 de septiembre.

“Se criticó mucho que tuvimos gente que no coincidía con los perfiles de la función que estuvieron desempeñando,
hoy le pedimos al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación que quienes vayan a estar al frente tengan una probada calidad académica”.

“Que eleven la calidad de la educación de Tamaulipas, eso es lo que requerimos”, recalcó Guevara Vázquez.

Cabe señalar que el Secretario General de la Sección 30 del SNTE señaló que desde el primer momento ha estado en diálogo con el gobernador Américo Villlarreal Anaya y con la secretaria de Educación en el Estado Lucía Aimé Castillo Pastor y para el día de mañana miércoles está agendado un encuentro formal junto con el Comité Ejecutivo en pleno.

“Para el día de mañana tenemos programado una agenda para iniciar la plática, para esto hicimos la petición formal la semana pasada a través de un oficio para que sea el Comité Ejecutivo en pleno quien pueda estar presente en algunas reuniones y que finalmente se dé esa comunicación que debe de haber con los compañeros que vayan a ocupar uno de los cargos, de las funciones en la Secretaría de Educación del Estado“.

“La dualidad de función y comunicación tiene que fluir y tiene que darse porque si no se van a detener muchos procedimientos educativos”, dijo para concluir Guevara Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí