Hugo Reséndez denuncia «pruebas fabricadas»

0
13

Expediente

Azahel Jaramillo H.
Hugo Reséndez denuncia «pruebas fabricadas»
Es evidente que la decisión del Juez de Control José Miguel Moreno de no regresar a sus funciones de Secretario del Ayuntamiento de Cd. Victoria al abogado Hugo Arael Reséndez Silva es una ilegalidad y deja en claro que tanto el Supremo Tribunal de Justicia como la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas están bajo control del ex Gobernador García Cabeza de Vaca.
Este jueves 20 en conferencia de prensa, el abogado Hugo Reséndez Silva denunció que en su caso en particular y en otros casos el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) no está actuando apegado a Derecho sino bajo intereses facciosos y politicos. Comentó que en los tiempos del sexenio estatal pasado el STJ trabajo con acciones ilegales para desequilibrar a gobiernos municipales emanados del Partido Morena.

Y explicó Reséndez Silva: «Ayer (miércoles) solicitamos al poder judicial regresar a nuestras funciones, y ello se nos fue negado».

Narró Reséndez Silva que el pasado 5 de mayo un joven que se identificó como estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas le tomaba fotografías al alcalde Lalo Gattas a su llegada a Palacio Municipal pero como dicho joven se comportaba de manera sospechosa fue abordado por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad, Tránsito y Vialidad, encontrándosele un arma de fuego, por lo que estar en flagrancia se procedió a su detención, resultado que tal joven, era en realidad un elemento de la Policía Estatal Investigadora.

 

Reséndez Silva expresó que la conducta de dicho elemento provocó caos y derivó en pánico tanto entre las personas que concurren a hacer diversos tramites a Presidencia Municipal como entre personal que labora en dicho Palacio.

Y agregó Hugo Reséndez que acudió a una audiencia el día 13 de mayo en virtud de que el Juez de Control me acusó del delito de «Desaparición Forzada». Externó que ha concurrido a todas las audiencias. Y añadió: «Como dice el dicho: el que nada debe nada teme»

A pregunta expresa de un reportero, el abogado Hugo Reséndez dijo «no temer por mi seguridad». Y en cuanto a lo legal, dijo que «no hay delito que perseguir, fueron delitos fabricados». Añadió que el esta agradecido con el interes que en su caso legal ha mostrado el Gobernador Américo Villarreal Anaya, y también del alcalde Eduardo Gattás «para que este caso pueda llegar a buen puerto».

Dos.- En asuntos de vialidad he de decir que desde hace cosa de 20 años hemos atestiguado y documentado anomalías en la circulación vehicular en la Calzada Luis Caballero también llamada «Calzada Tamatán», pero lo que atestiguamos este jueves 20 no tiene precedente.

Resulta que choferes de microbuses de las rutas 14, 15 y 18 ya circulan impunemente sobre los carriles centrales de la Calzada, y no sobre los carriles laterales donde deben circular.

Así, a eso de las 13: 30 vimos como los microbuseros se detienen intempestivamente en los carriles centrales y bajan y suben pasaje. Con ello fácil pueden provocar choques por alcance y hasta tragedias humanas.

Los microbuses, el transporte público, como lo ordena el Reglamento de Tránsito del Municipio de Victoria deben circular por las laterales, por donde igualmente deben hacerlo motociclistas y ciclistas.

Es tal el desorden vial que desorden que vimos este jueves como alumnos de secundaria y también del CBTIS 236 que ya usa el camellón como paradero de micros, poniendo su integridad física en riesgo.

¿Será que los microbuseros saben que en Seguridad Transito y Vialidad es nuevo el Lic. Livio Flores Rodríguez y por eso andan de abusivos? Se vale que lo pongan a prueba al nuevo jefe, pero no que lo hagan poniendo en riesgo al pasaje. No la chiflen que es cantada.

Tres.- Ya falta menos. Ya el lunes 24 arranca la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FUL UAT 2022) en el puerto de Tampico. Están programadas diversas ctividades preparadas para todas las edades, con la finalidad de acercar y distribuir el conocimiento, fomentando el gusto por la lectura, la cultura y las artes.

Tal del Libro seguirá hasta el 30 de octubre en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur (Campus Tampico), y concentrará la participación de las casas editoriales más importantes de México, en un marco de actividades académicas, culturales y artísticas para niños, jóvenes, estudiantes y público en general, con acceso gratuito a todos los eventos.

Para conocer toda la programación, horarios, eventos y actividades que se desarrollarán en la Feria Universitaria del Libro, se invita a consultar el sitio web https://www.uat.edu.mx/ful-2022, además de los sitios oficiales de la UAT.

FUL UAT 2022 compromiso con la inclusión y la equidad

Son varias las áreas temáticas: Literatura, Talleres, Narrativa Gráfica, Niños, Cultura y Emprendimiento.

En lo que respecta a Literatura se ha preparado una propuesta de actividades que van desde una amplia y diversa presentación de autores reconocidos, hasta charlas sobre producción televisiva, el autismo, cultura sustentable, medicina y música, entre muchas otras actividades y temas fascinantes y relevantes para el público.

Los asistentes a dicha Feria podrán participar en los talleres en temas como la investigación, autoestima, objetivos de desarrollo sustentable, educación en México, nutrición, innovación, emprendimiento y muchos otros más.

Tomando en cuenta que la feria es un lugar que reúne a participantes de todas las edades, el evento contará con un área para realizar diversas actividades recreativas y lúdicas, entre las cuales se puede elegir entre talleres, cuenta cuentos, obras de teatro y conciertos didácticos.

Asimismo, como parte de las actividades del área de cultura, los distintos grupos artísticos de la UAT, así como diferentes artistas de la localidad harán una demostración de su talento. y hasta se expondrá la riqueza gastronómica y artística de municipios de la Huasteca. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez
azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí