Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Un llamado enérgico a los órganos de impartición y administración de justicia del Estado de Tamaulipas hicieron integrantes del Ayuntamiento de Victoria, quienes exigieron a la Fiscalía General de Justicia “desistir en la persecución contra Hugo Reséndez Silva”.
Exigiendo su restitución como Secretario del Ayuntamiento de Victoria, la regidora Guadalupe Perea Almanza, respaldada por sus pares del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), argumentó que el Código Municipal establece que el municipio es una institución autónoma, de orden público y con personalidad jurídica propia.
En ese sentido, dijo que al ser autónomo en su régimen interior y con libre administración de su hacienda, recursos y servicios destinados a la comunidad, a inicio de la administración municipal se votó a favor de que Reséndez Silva asumiera el cargo de Secretario del Ayuntamiento.
Perea Almanza dijo; “que mediante una persecución política emprendida por la anterior administración estatal, junto con sus cómplices de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, inventaron hechos delictivos en su contra para suspender sus derechos laborales”.
Durante la sesión de Cabildo celebrada la tarde de ayer, la regidora de Morena señaló; «derivado de esto se inició una carpeta de investigación que fue judicializada ante un juez de control que emitió una medida cautelar con la que se priva a Reséndez Silva la continuación de sus funciones como secretario del Ayuntamiento de esta capital».
A nombre del Cabildo y del Ayuntamiento de Victoria, Perea Almanza exigió se deje sin efecto de manera inmediata la medida cautelar de separación del cargo como Secretario del Ayuntamiento dictada en contra de Reséndez Silva; «por ello alzo la voz con pleno respeto a la autonomía de los poderes y distintos órdenes de gobierno para que de manera inmediata se le restituya a nuestro compañero en el puesto que venía desempeñando desde el inicio de esta administración pública».