Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Cuatro árboles caídos que ocasionaron el colapso de un poste de madera, cableado eléctrico así como parte de la cerca perimetral de una escuela, fue el saldo que dejó en esta Ciudad Capital el ingreso del frente frío número cinco de la temporada .
Entrevistado esta mañana, el director interino de Protección Civil Municipal Juan José Perales Jaramillo informó; “tenemos cuatro árboles caídos con la entrada del nuevo frente frío“.
Dijo que ya se trabajó en dos de ellos, “uno en la Colonia Satélite, otro por la Secundaria Cuatro”.
Sin embargo, Perales Jaramillo mencionó que al menos en uno de los que están pendientes de podar y retirar se requiere la intervención de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ya que el que cayó en la Colonia Guadalupe Mainero se encuentra “colgando” de los cables de energía eléctrica.
“Tengo dos pendientes, uno en el Ocho y Nueve Mutualismo y otro en la Colonia Sosa”.
Al reiterar que la caída de los árboles son a consecuencia de los vientos típicos de la entrada del frente frío, refirió; “cualquier cosa, cualquier problema estamos en el 911 para servirles“.
“La recomendación es siempre tener bien podados nuestros árboles, hay que tenerlos siempre bien podados para evitar cualquier problema o daño a nuestros hogares, a nuestras bardas, a nuestros vehículos”.
Por último, Perales Jaramillo recalcó la recomendación en cuanto a la poda de los árboles, y se refirió al tema de los árboles Ficus, del cual dijo tienen una raíz muy pequeña.
“Son árboles muy frondosos pero la raíz que tiene es muy pequeña, por eso tenemos un problema muy recurrente de la caída de este tipo de árboles”.