Así , el profesor Naif José Hamscho Ibarra recorre el estado, dialoga con los trabadores de la Educación, les pide su confianza y su voto para acceder al liderazgo estatal que ahora ejerce el profesor José Rigoberto Guevara Vásquez (profe Rigo Guevara, para los amigos), cuyo tiempo al frente de la Sección 30 se ha extendido en razón fundamental de la epidemia del Covid-19.
Desde hace varias semanas en la organización sindical de los trabajadores de la Educación, resurge la esperanza de mejores tiempos: Los promotores de que el maestro Naif José traerá mejores tiempos a la Sección 30, aseguran ver en él a «un auténtico líder que nos puede representar dignamente, hoy contamos con un maestro surgido verdaderamente de las bases y no de la cúpula, que comparte la visión de lo que queremos como futuro para nuestro sindicato, un maestro que, le queda claro que para alcanzar ese futuro se tiene que trabajar en el presente, un maestro que, sabe escuchar a las bases».
Promotores y seguidores del profesor Naif José, declaran estar «seguros de poder el triunfo». Y convocan: «Compañeros, recuerden, a estas alturas, para atrás, ni para agarrar vuelo. Vamos por esa Victoria en la 30, claro que sí, con el favor de Dios.». Veremos y diremos.
Dos.- Pues ahí tienen que en estos dias, de Nuevo Laredo a Tampico en medios de comunicación, en redes sociales y en Radio Pasillo se comenta la posibilidad de que en la Elección Extraordinaria para Senador aparecerán en la boleta electoral los nombres—como candidatos– de los ex gobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Eugenio Javier Hernández Flores,
Tan platicada está la eventual postulación de García Cabeza de Vaca que este miércoles 2 de noviembre (Día de Muertos),la encuestadora «Electoralia», propiedad del veracruzano que creció en Reynosa, Ricardo Gamundi Rosas, coloca a Cabeza de Vaca entre los mencionados por el respetable público como personas con arraigo y posibilidad de contender para el cargo que dejó vacante el Dr. Faustino López Vargas(+).
Y vale decir que aunque el Ing. Hernández Flores no aparece en la encuesta de Gamundi, varios periodistas dan por hecho, o al menos externan su buen deseo de que el ingeniero recorra el estado en campaña para Senador de la República, y ande de gira de Tampico a Nuevo Laredo.
Ello en tanto que personajes como el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, ex presidente del PRI Tamaulipas esté haciendo un llamado para que el Senado convoque a una Elección Extraordinaria.
Con todo hay fundada sospecha que el Senado está evadiendo su responsabiliad de convocar a una Elección Extraordinaria. De hecho tiene hastas el día lunes 7 de noviembre para hacerlo.
Tres.- En el marco del gran desorden encontrado en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, y la gran controversia que se hace por la entrega ilegal de algunas notarias por parte del gobierno estatal saliente, tenemos que en el puerto de Tampico el gobernador Américo Villarreal en reunión con importantes empresarios congregados en ocasión del aniversario del Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas (CIEST), les hizo un llamado a consolidar los logros alcanzados y a apretar el paso hasta llegar a un Estado de Derecho pleno.
Américo Villarreal anunció en el puerto jaibo la rehabilitación del Sistema Lagunario del Tamesí que incluye el dique El Camalote; la modernización del Centro Histórico de Tampico; el proyecto de Movilidad Tampico/Altamira y la sustitución del Hospital Civil de Ciudad Madero.
Ante unos 200 importantes empresarios y los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico, el Gobernador Américo recordó que en su toma de protesta, llamó a unirse a todos, dejando atrás diferencias: «Quiero reiterar el compromiso de que el primero en cambiar a fondo es y será el Gobierno de Tamaulipas y que el camino de ese cambio será a partir de valores que compartimos, de la voluntad y el trabajo, y de la honestidad». NOS VEMOS.