Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Debido a la pandemia del covid-19 al menos un 70 por ciento de los alumnos de nivel Medio Superior y Superior han sufrido un rezago en sus aprendizajes.
Fue el subsecretario de Educación Superior y Media Superior, Guadalupe Acosta Villarreal quien señaló que los estudiantes continúan viviendo los
estragos de la pandemia, donde solamente recibieron educación a distancia.
“Hay un examen de Planea cuyos resultados nos dan un indicador importante, hay un rezago sustantivo en el aprendizaje de los estudiantes de Media Superior”.
Y agregó; “tenemos que un 70 por ciento de los estudiantes del nivel medio superior han sufrido un rezago en sus aprendizajes y eso es una preocupación de todas las autoridades educativas”.
Cuestionado sobre el proceso de recuperación de los alumnos en el tema educativo, mencionó que aún cuando es un tema complicado cuentan con el apoyo de los padres de familia y los alumnos para cerrar esa brecha.
“Dos años fuera de las aulas tienen una repercusión, hay un vacío de conocimientos que se dejaron de adquirir, pero el trabajo continuo de los profesores y sobre todo de los alumnos y los papás ha sido de una manera significativa”.
Señaló que para llegar a la meta de remontar ese rezago se tienen estrategias de trabajo con diferentes instituciones, “pero la fuerza que nos puede dar el salto hacia adelante son los padres de familia”, dijo Acosta Villarreal para concluir.