Edson Álvarez y Jorge Sánchez reportaron ayer en la concentración de la selección mexicana, en Girona, luego de finalizar su participación con el Ajax en la Eredivisie. Al mismo tiempo se incorporaron Hirving Chucky Lozano, figura en el Napoli italiano, así como Raúl Jiménez, quien estuvo en Inglaterra este fin de semana para realizar los últimos exámenes médicos con el Wolverhampton, los cuales arrojaron resultados positivos tras su afectación en el pubis.
Álvarez fue titular en el empate por 3-3 entre el equipo de Ámsterdam y el Emmem, correspondiente a la Jornada 14 de la competencia, mientras Sánchez no tuvo minutos y permaneció en la banca. De igual manera, Erick Gutiérrez y Johan Vásquez, provenientes del PSV y el Cremonese, realizaron su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico Gerardo Martino, quien dará a conocer este mediodía la lista definitiva para el Mundial en Qatar.
Los elementos que restan son Diego Lainez, Santiago Giménez y Gerardo Artega, quienes se concentrarán en las próximas horas tras cumplir sus compromisos en Europa. Lainez, quien se perfila como uno de los descartes de ‘Tata’ Martino, se quedó en la banca en el triunfo del Sporting de Braga 2-1 sobre el Portimonense en la Primera Liga portuguesa.
En contraparte, Chaquito Giménez participó 62 minutos en la goleada por 5-1 del Feyenoord frente al Excélsior, en la que estuvo a punto de marcar un gol de taquito. Finalmente, Arteaga, motivado por su llamado al Tricolor, marcó un gol en el triunfo del Genk 2-0 ante el Anderlecht en un encuentro que no pudo terminar, ya que salió expulsado a los 74 minutos.
Se espera que los tres jóvenes mexicanos aterricen hoy por la mañana en España para unirse al resto de sus compañeros.
Ya con el grupo completo, Martino podrá preparar su último encuentro amistoso ante Suecia, a disputarse el miércoles, antes del inicio de la justa mundialista. Un día después, el contingente tricolor partirá hacia Qatar para iniciar su concentración y alistar su debut ante Polonia, el martes 22 de noviembre.
Por otra parte, el técnico de Arabia Saudita, Hervé Renard, descartó a Fahd al-Mowallad de su convocatoria de 26 jugadores para el Mundial por “precaución”, ya que el extremo dio positivo en febrero en un control antidopaje.
Los saudíes, que comparten el Grupo C con México, hicieron un cambio a tan sólo nueve días del debut contra Argentina, una de las candidatas al título. Después de su primera prueba, enfrentarán a Polonia y cerrarán la fase de grupos ante el Tri, el 30 de noviembre.