Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Mientras se desarrollaba la sesión pública ordinaria programada para este día, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Luis René “Cachorro” Cantú Galván sufrió un desvanecimiento, por lo que después de ser atendido en el recinto legislativo fue trasladado a un hospital.
Después del desvanecimiento del también Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado Alejandra Cárdenas Castillejos, decretó un receso de diez minutos.
Cabe señalar que al estar programada la presentación de una iniciativa para despenalizar el ejercicio médico, a la sesión acudió un numeroso grupo de trabajadores de la salud, lo que permitió que el legislador local fuera auxiliado rápidamente para posteriormente ser trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad.
Después de reanudarse la sesión y presentarse una iniciativa y un dictamen se suspendió la sesión, para reprogramarse su desahogo el próximo 30 de noviembre.
Entrevistado tras suspenderse la sesión, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Félix Fernando García Aguiar en entrevista refirió; “no quisiera adelantar, vamos a esperar, no quiero caer en una irresponsabilidad,me informaron que fue atendido de inmediato, que sí presentaba la presión muy baja”.
“Está estable”, puntualizó.
Posteriormente, a través de un comunicado, el Congreso del Estado informó que al ser atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, se confirmó que la salud del diputado del PAN se encuentra estable, pero se mantendrá en observación.