Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria está acéfala una vez que le fue negada la toma de nota, afirmó el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez.
Al ser cuestionado esta mañana sobre el fallo dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los Trabajadores del Estado y los Municipios, Gattás Báez señaló que desconoce los detalles; “lo que sí se es que ella ya no es Secretaria General del Sindicato”.
Como consecuencia, dijo, Laura Infante Quintanilla carece de capacidad jurídica para representar a los trabajadores del Municipio, afirmó Gattás Báez.
Asimismo, dijo que en su calidad de Presidente Municipal desconoce que habrá de pasar con la dirigencia sindical.
Entrevistado al asistir como invitado al evento del Premio Estatal del Deporte 2022, el cual fue presidido por el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya en Palacio de Gobierno, Gattás Báez mencionó; “no sé si se tenga que convocar a una nueva elección, desconozco los estatutos del sindicato”.
Al reiterar su disposición al diálogo para solucionar las diferencias que hay entre la autoridad municipal y el sindicato de trabajadores , el Presidente Municipal de Victoria recalcó; “sigue el juicio pero ella ya no puede ni firmar, ni hacer, ni convocar ni nada, desconozco qué es lo que vaya a pasar”.