Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con Santa Claus al frente, este miércoles acudió al relleno sanitario de esta Ciudad Capital una caravana de vehículos y elementos de la Guardia Estatal para repartir a las niñas y niños regalos y dulces y desearles una feliz Navidad.
“Como todos los años venimos a regalar juguetes a todos los niños y niñas en estas épocas navideñas”.
En su papel de Santa Claus, un elemento de la Guardia Estatal refirió que el mejor regalo que ellos pueden recibir es la sonrisa de un niño.
“Ver una sonrisa es el mejor regalo que recibimos nosotros al llevar a cabo este tipo de actividades”.
El elemento de la SSP señaló que para llevar a cabo dicha actividad son los propios agentes quienes con sus aportaciones logran reunir los dulces y regalos para posteriormente programar su entrega en la temporada navideña.
“Recolectamos los juguetes, los compañeros donan un juguete voluntariamente para ver estas caras felices en estos días “.
Acompañado por un numeroso grupo de compañeros y compañeras que le ayudaban a entregar los dulces y regalos, el agente de la Guardia Estatal señaló que todos los años han hecho dicha actividad como una manera de reforzar los vínculos con la sociedad.
“Aquí lo que hacemos es proximidad, prevención del delito y reconstrucción del tejido social”.
“Que sepan que antes de ser autoridades somos seres humanos que compartimos, que sentimos y sentimos empatía por la niñez, la niñez es el futuro de México y venimos a compartir esa empatía, ese entusiasmo, a darles alegría en estos días”, refirió antes de anunciar que ya tienen programadas actividades en varios lugares.
“Dependiendo del tiempo y las actividades tenemos otros compromisos que cumplir, esto también lo vamos a hacer el día 24, lo que queremos visitar son hospitales, las colonias más vulnerables, de escasos recursos”.
Cabe señalar que en el reparto de dulces y juguetes a las niñas y niños del relleno sanitario también participaron elementos de la Unidad Móvil de Atención a Víctimas (UMEAV ).