Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Sin contratiempos se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento en la Obra de Toma del Acueducto Guadalupe Victoria ubicada en la Presa Vicente Guerrero, por lo que se espera concluirlos en tiempo y forma, afirmó el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.
“Van bien hasta ahorita en este momento, son cuatro buzos, esperemos que en el transcurso del día queden terminados los trabajos y que hoy después de las 7:00, 8:00 de la noche empecemos a bombear agua a Ciudad Victoria”.
Gattás Báez detalló que los trabajos se desarrollan en la Obra de Toma donde está el cárcamo que mide ocho metros de diámetro y 25 de fondo con cinco bombas de rebombeo.
“Es una obra para prevención, no se nos descompuso nada, pero con el tiempo lo que viene siendo el azolve, el lodo ha ido subiendo, entonces lo que estamos haciendo es regresarles todos esos 24 metros de profundidad a la Obra de Toma”, detalló el Alcalde.
Para concluir, Gattás Báez confió en que los trabajos concluyan este mismo día, “es bien complicado no se ve hacia abajo estamos bajando a ciegas casi no se alcanza a ver, esperemos que la cantidad de lodo no sea tanta y que en una sola bajada podamos limpiar,
Cabe señalar que el día de ayer Comapa Victoria dio a conocer que por trabajos de mantenimiento en la Obra de Toma del Acueducto Guadalupe Victoria ubicada en la Presa Vicente Guerrero hoy jueves 23 de febrero se realizaría un paro de los equipos de bombeo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.