Para contar con una legislación penal que otorguen mayor protección y seguridad, el Congreso del Estado, aumentó las sanciones de los delitos de corrupción, pornografía y prostitución de menores de 18 años e incapaces.
Lo anterior, cuando el responsable tenga parentesco por consanguinidad, afinidad, civil o habite en el mismo domicilio con la víctima aunque no existiere parentesco alguno, tutor o curador.
Al presentar este Dictamen, que resultó aprobado por unanimidad de votos, el Diputado José Alberto Granados Fávila, señaló la importancia de determinar en el Código Penal para Tamaulipas, que la sanción del agravante de estos delitos, aumentará en una mitad en los supuestos mencionados.
“Es importante contar con disposiciones dentro de nuestra legislación penal, que otorguen mayor protección y seguridad a las personas menores de 18 años e incapaces, sobre todo en delitos de connotación sexual que por su propia naturaleza, constituyen una vulnerabilidad de extrema gravedad”, refirió.
La acción legislativa, fue presentada en su momento por el Diputado Juan Vital Román Martínez, también del Grupo Parlamentario de MORENA, quien consideró necesario realizar la presente reforma, en razón de que dichos actos, causan daños emocionales de por vida a las víctimas