Los mexicanos presentes en UFC están haciendo historia, pues hoy en día tenemos a 3 campeones, siendo Alexa Grasso la última en unirse a esta selecta lista, adquiriendo el título de peso mosca tras derrotar con autoridad a Valentina Shevchenko.
Tras este logro que generó eco a nivel mundial, ya se habría revelado la suma que la mexicana se llevó en esta noche de ensueño, siendo una cifra ‘baja’ en comparación a lo que ganan otras peleadoras, pero no es nada despreciable.
¿Cuánto ganó Alexa Grasso tras ser campeona en UFC?
De acuerdo a cifras que revela el sitio ‘UFC News’, el monto que se llevó la mexicana, nacida en Guadalajara, sería de 86 mil dólares, que si lo llevamos a moneda mexicana son alrededor de 1 millón 545 mil pesos, bolsa que es muy interesante.
Pese a que para muchos puede sonar como una gran suma de dinero, la realidad es que Alexa Grasso no está incluida entre las mejor pagadas de UFC, pues hay peleadoras que ganan hasta más del doble que la mexicana.
La fuente citada revela que Julianna Pena obtendría un promedio de 240 mil dólares por pelea, dependiendo de los bonos y otras variables que tenga en su contrato, o bien esta el caso de Amanda Nunes, quien se llevaría alrededor de 350 mil dólares por cada combate.
Ojo, tras coronarse campeona de peso mosca, se prevé que el salario por pelea de Alexa Grasso incrementará, pues ahora es monarca de la compañía y por ende tendrá mucha más visibilidad, por lo que se esperan mejores cosas para ella.
Alexa Grasso acompaña a Brandon Moreno y Pantera Rodríguez como los mexicanos que están haciendo historia dentro de UFC al ser campeones.