Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con la llegada de camiones nuevos, en el corto plazo inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos municipales estarán recabando información para imponer sanciones en contra de aquellas personas que tiran su basura en lugares prohibidos o fuera de los días y horarios establecidos para su recolección.
“Yo creo que ahora que tengamos ya más camiones, que pudiéramos estar cumpliendo satisfactoriamente con el servicio de basura sí vamos a empezar a multar”.
Y añadió; “agarras la basura y te das cuenta de quién es el recibo, no va a haber otra manera”.
El secretario de Servicios Públicos municipales Mauricio Valdez Sánchez anunció; “aquí viene un problema, tengo colonias generadoras de basura que me tiran basura todo el día”.
Dijo que pasa el camión y los vecinos vuelven a sacar la basura, lo que ocasiona que se tire en la vía pública generando un foco de infección para las propias personas que viven en el lugar, además de la mala imagen que provocan.
“Los tenemos bien identificadas, sí sabemos dónde, los vecinos van a la hora que sean y la sacan afuera, es lo que está pasando porque no quieren la basura en su casa“.
Cabe señalar que el Secretario de Servicios Públicos municipales adelantó que él quedará deslindado de la imposición de las multas ya que eso corresponde al área de Tesorería.
Por último, mencionó; “primero tenemos que tener bien la basura, no podemos exigir algo si nosotros no estamos cumpliendo, todo va a depender de que en estos días las rutas estén bien acomodadas, estamos sacando esto y entre más rápido lleguen los camiones esto es casi inmediato el siguiente paso”.