Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La concesión de los parquímetros con Victoria Meters se está evaluando para determinar su continuidad o la contratación de otra empresa, afirmó el oficial mayor Eduardo Loya López.
“Se está evaluando el contrato, está a punto de concluir el periodo para el que fue concesionado, entonces ahorita se están haciendo las evaluaciones”.
Al dar mayores detalles, Loya López añadió; “están evaluando si es conveniente generar una renovación de ese servicio o de otra empresa para esa prestación”.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria destacó que como resultado de la evaluación se determinará qué es lo más conveniente para la ciudad, descartando que sea el municipio quien se haga cargo de su operatividad.
“La operación como tal no tiene sentido que la haga el Ayuntamiento porque nosotros en ese tipo de contratos participamos de las ganancias, y asimismo ellos suelen ser muy eficientes toda vez que ellos ganan entre más eficientes son”.
Dijo que las concesiones de esos servicios representan un ahorro al erario público toda vez que no generan contrataciones ni obligaciones a largo plazo que tienen que ver con pensiones u otro tipo de prestaciones laborales.
Cabe señalar que Loya López dijo desconocer si hay empresas interesadas en la concesión de los parquímetros, sin embargo, señaló que al momento en que se emita la licitación se tendrá la información al respecto.