El mundo del tenis se llenó de alegría este fin de semana cuando la histórica tenista Martina Navratilova reapareció como comentarista de televisión para el análisis de Miami Open, que abrió actividades, después de una ausencia de varios meses por padecer de cáncer y con la buena noticia de haberlo vencido.
“Es increíble estar de regreso… emocionada de estar aquí”, dijo la ganadora de 18 títulos de Grand Slam e integrante del Salón de la Fama del Tenis. “Feliz de estar trabajando. ¿Cuántas personas pueden decir eso?” declaró la extenista ganadora de 59 títulos de Grand Slam, incluyendo 31 en dobles femenino y 10 en dobles mixtos.
Martina Navratilova regresó después de menos de tres meses después de que confirmó que tenía cáncer de mama y de garganta. “Te pone cara a cara con tu mortalidad. Primero, porque al inicio no sabía si era tratable”, agregó. “Pero una vez que inicia el programa, fue más fácil emocionalmente, pero difícil físicamente… Pero sigo en pie”.
La extenista de 66 años reconoció que perdió el sentido del gusto por el tratamiento y que perdió casi 7 kilogramos de peso; además, reconoció que los médicos le dijeron que “por lo que sabemos, ya no tienes cáncer” y “que está lista” tras un tratamiento adicional de radiación, noticia que puso muy feliz no solo a ella sino a todo el medio tenístico.