Después de 20 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez renunció a las filas de este instituto político.
A través del partido tricolor, Zamora Jiménez accedió a diferentes cargos de elección: fue Presidente Municipal de Zapopan, diputado federal y senador de la República.
Quiso ser Gobernador de Jalisco, pero perdió las elecciones del 2006 en contra del panista Emilio González Márquez.
Dentro del Revolucionario Institucional también ocupó diferentes posiciones: Secretario de Elecciones, Secretario de Organización y Secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.
También formó parte de la Comisión de Justicia Partidaria y fungió como líder nacional de la CNOP, organización que aglutina al sector popular del PRI.
«Guardo para mí lo más valioso de la historia del PRI: los idearios sociales que inspiraron su creación, sus aportaciones enormes al desarrollo de instituciones fundamentales en todos los ámbitos de la vida nacional y la contribución que significó en su momento la constitución de las organizaciones que lo conformaron y, fundamentalmente, su innegable contribución a las reformas político-electorales acordadas las últimas décadas», dijo en su carta de renuncia.
Arturo Zamora apareció recientemente vistiendo una chamarra color guinda en una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Meses atrás visitó al Gobernador Enrique Alfaro en Casa Jalisco.