¿Quién es Dámaso Anaya?/Royer dice    

0
113

Expediente
Azahel Jaramillo H.

¿Quién es Dámaso Anaya?/Royer dice

 

El médico veterinario Dámaso Anaya Alvarado, titular de la secretario estatal Secretaría estatal de Desarrollo Rural llegará este miércoles al edificio del Congreso del Estado a informar el trabajo a favor del campo tamaulipeco.

Dámaso Anaya va a informarle a los diputados y a los ciudadanos del trabajo hecho por el gobierno americanista a favor del desarrollo del campo tamaulipeco. en estos casi seis meses primeros de arrancado este sexenio.

¿Quién es Dámaso Anaya? De 55 años ( Cd. Victoria, 7 de agosto de 1967), es hijo de un agricultor, Dámaso Anaya Quintanilla,y de una maestra, Asunción Alvarado de Anaya. Estudió en primaria Leona Vicario, Secundaria Federalizada Uno, Prepa Federalizada, recibiendose de médico veterinario zootecnista en 1990. Tiene un par de maestrías: en Reproducción Animal y en Adminstración de Empresas Agropecuarias.

De 1997 a 2001 fue Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UAT. En política ha sido Regidor del ayuntamiento victorense.

Con foto suya y todo el Diccionario Biografico «¿Quién es quién en Tamaulipas?», de 1220 paginas, editado en 2003, consigna que ha recibido el premio Excelencia Académica otorgado por la Universidad Autónoma Agraria «Antonio Narro», de Saltillo. ¿Qué le falta del médico Dámaso para hacer gran trabajo por el desarrollo rural de la entidad?  Solo dos cosas: tener el apoyo real del Gobernador y ponerse a trabajar, en equipo y haciendo equipo con grandes y pequeños productores del estado.

2.- En el mismo tema, el gobierno estatal americanista recién integró el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), el cual estará operando en Tamaulipas, por lo que se impartió un curso dirigido al personal que integra este equipo, ya que la capacitación continua es clave para hacer frente los riesgos que implica, el combate de los incendios forestales.

 

Correspondió al subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, quien asistió en representación del secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, señalarles que el Gobernador les dio la instrucción que sean solidarios en cada uno de los temas sensibles para la sociedad, como lo son los incendios forestales.

 

“Decirles que para el gobierno es una prioridad esencial mantener el fortalecimiento técnico y ampliar la integración de hombres y mujeres en este tipo de actividades, que son de gran relevancia para la sociedad tamaulipeca” explicó Cuauhtémoc Amaya.

3.-Con las vacaciones de Sema Santa en puerta, tenemos que el gobierno municipal de Victoria intensificó este sábado con cuadrillas de trabajadores y «moto conformadoras» una intensa «empareajadita» en el camino del Parque Recreativo Los Troncones, para que las familias victorenses y vistantes se sientan con la confianza de ir de paseo a este bonito lugar.

Vale decir que el presidente municipal Lalo Gattás está muy al pendiente del tema para que las familias disfruten con la mayor facilidad en este paseo tradicional de los victorenses. Y hay que añadir que el gobierno municipal se mantiene firme en la decisión de no permitir el ingreso de bebidas embriagantes a Paseo Troncones. Ello para que—se argumenta– para que haya una convivencia sana de los paseantes–, y es que lamentablemente algunas personas se exceden con el alcohol, manejabn en exceso de velocidad y dejan botelas de vidrio en el rio, vidrio que en ocasiones provoca cortaduras en niños, jovenes y adultos que solo ingresan al Parque para pasarla bien, y luego salen de ahi heridos.

4.- En estas vacaciones que están en puerta les comparto el análisis de un periodista muy conocedor de los temas de seguridad pública. Este reportero indica que en el último periódo vacacional de fin de año 2022 fue de una muy alta incidencia de accidentes en las carreteras de Tamaulipas.

«El hecho merece destacarse — escribió Rogelio (Royer) Rodríguez Mendoza, en El Diario — para que sirva de llamada de atención a las autoridades, particuilarmente al gobierno federal, porque la vigilancia en las carreteras es una responsabilidad de la Guardia Nacional, y evidentemente no está cumpliendo con ella. El índice de accidentes se «disparó» por la deficiente labor del área de la Guardia Nacional responsable de cuidar que quienes transitan por las carreteras respeten los límites de velocidad, y no infrijan en general las disposiciones de la ley en la materia».

Y añade Rogelio, abogado y con maestría en Derecho Constitucional : «»En situaciones como  esta es cuando más se extraña aquella vieja Policía Federal de Caminos, o incluso la llamada Policía Federal, División Caminos, esta última desaparecida por el actual gobierno de la Cuarta Transformación para suplirla por ese monumento al fracaso que llamado Guardia Nacional».

«Eran, aquellas, corporaciones integradas por elementos con preparación profesional, lo cual se traducía en mayor seguridad en las vías carreteras. Su presencia en  las carreteras infundía respeto en los conductores».

«Hoy, en cambio, es raro ver una patrulla de la Guardia Nacional vigilando el tránsito carretero, con el añadido de que, bastantes de quienes integran ese sector de la corporación son elementos improvisados, muchos de ellos exmilitares, sin conocimientos minimos en la materia».

Y agrega Rogelio: «Las consecuencias de todo ello, insisto, las estamos viendo con un alarmante aumento de accidentes carreteros que han costado la vida a decenas de personas». «Es normal que en temporada vacacional se incrementen los accidentes, lo que no es normal es que ese aumento ocurra en las altas proporciones que de los últimos días». Y remata en su columna del 3 de enero: «No es posible que se sigan perdiendo vidas por la ineptitud de una corporación policial». (NOS VEMOS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí