#Espectáculos| Tommy Wiseau, director de ‘The Room’, regresa con el film ‘Big Shark’
Tommy Wiseau vuelve al ruedo detrás de escena luego de ocupar ese mismo rol en The Room (2003) y ahora toma a un animal marino como el eje de esta nueva película. Se trata de Big Shark que contará el accionar de tres bomberos llamados Georgie, Patrick y Tim (interpretados por Greg Sestero, Isaiah LaBorde y por el mismo Wiseau) que harán todo lo posible por salvar su ciudad, Nueva Orleans, del ataque de un tiburón.
Según información publicada en Variety, Big Shark se estenará el 2 de abril en Cinema 21 (Portland, Oregón) y luego seguirá recorriendo distintos puntos de Estados Unidos. También se adelanta que Wiseau pretende aparecer en persona en cada una de las proyecciones. Para quienes son seguidores de este director esto no es algo que les sorprenda. Con The Room sucedió algo similar. Él fue el encargado de escribir, dirigir, producir y protagonizar aquel film y se conviertió en una especie de embajador de su propia película ya que se presentaba públicamente cada vez que se proyectaba de manera especial.
El caso de la película The Room fue muy vistoso porque a pesar de haber sido calificada como uno de los peores films de la historia con el paso del tiempo fue considerado como un clásico de culto.
Siguiendo un poco la línea de sus trabajos, Wiseau estuvo en la silla del director en el documental documental corto Homeless in America de 2004. A su vez formó parte de un episodio de Tim and Eric Awesome Show, Great Job! en 2009 jutno a los comediantes Tim Heidecker y Eric Wareheim. En 2015 llegaría The Neighbors, una sitcom de seis episodios que fue escrita y dirigida por él que a su vez se dio el lujo de actuar como el antagonista y el protagonista de la historia.
En 2013 llegaría el libro que escribió Setero llamado The Disaster Artist, que fue llevada a los cines por James Franco y relataba sus memorias cuando se realizó The Room y el vínculo con Wiseau. La película llevada al cine en 2017 bajo la dirección de James Franco, que logró tener una nominación al Oscar como mejor guión adaptado. Pero también logró dos premios internacionales como el de Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y también el premio de Mejor actor de comedia para James Franco en los Globos de Oro.
Por lo pronto resta esperar qué saldrá de consecuencia de Big Shark: si se convertirá en un gran film o uno para el olvido. Lo cierto es que Wiseau es un creador diferente que siempre da qué hablar.