Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Pese a que hace apenas una semana se registró una riña en su interior que dejó un saldo de ocho reos lesionados, uno de ellos de gravedad por herida de arma de fuego, el Obispo de la Diócesis de Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal confirmó que el día de mañana estará en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital para presidir la misa de institución de la eucaristía .
Al recordar esta mañana las actividades que llevará a cabo la Iglesia Católica con motivo de la Semana Santa, Tamez Villarreal señaló que el día de hoy es la Misa Crismal, donde tienen retiro todos los sacerdotes.
El Obispo de la Diócesis de Victoria detalló que la Misa Crismal es donde todos los sacerdotes renuevan el ministerio sacerdotal y se consagra el crisma, que se utiliza para consagrar lo que es de Dios.
“Los santos óleos para consolar a los enfermos y el de los catecúmenos, que se utiliza en el bautismo, son los óleos sagrados ese es el día de hoy”, refirió.
Tamez Villarreal mencionó que muchas parroquias tienen una misa de recibimiento de óleos, donde al terminar cada parroquia se lleva su juego de óleos.
Sobre la visita al Penal de esta Ciudad Capital, Tamez Villarreal confirmó; “el día de mañana jueves ya empieza propiamente el Triduo Pascual, Dios mediante el día de mañana celebraré en el Penal, en el Cedes a las 10:00 de la mañana, así está en el programa y en la tarde aquí en Catedral a las 6:00 de la tarde”.
Dijo que en esa misa se celebra lo que es la institución de la eucaristía, que es donde se celebra el don del sacerdocio; “y el mandamiento del amor, que es lo que se conoce como lavatorio de pies“.
Para concluir, mencionó; “el sábado por la tarde noche es la vigilia a las 8:00 de la noche aquí en Catedral y el domingo son las misas normales“.
Cabe señalar que el Obispo de la Diócesis de Victoria hizo un llamado a los fieles católicos a no relajar las medidas y no bajar la guardia contra el covid -19.
“Seguimos con los cuidados que ya todo mundo sabemos, el lavado de manos, se procura y se invita a que se siga conservando el uso del cubrebocas, muchas personas ya no lo utilizan y a quienes piden la comunión en la mano se les sigue dando en la mano”.