Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Por amenazas y otros delitos, la maquiladora Kemet, a través de su apoderado legal, denunció a la secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras María Dolores Zúñiga Vázquez ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Al presentar una denuncia de hechos el pasado 3 de abril ante el agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad General de Investigación en turno de la FGJE, Alejandro Torres Manzur, en su calidad de apoderado legal de la empresa Kemet de México S.A. de C. V. denunció a Zúñiga Vázquez, así como al empleado de la maquiladora Homero González Guevara, quien ocupa la cartera de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del sindicato de trabajadores de la industria maquiladora, de los delitos de amenazas, sedición, asonada o motín y los que resulten.
Cabe recordar que el pasado martes se declaró inexistente la huelga en la empresa Kemet localizada en esta Ciudad Capital luego de que las partes involucradas llegaron a un acuerdo.
Después de declararse inexistente la huelga, a partir del día de ayer miércoles los mil 200 trabajadores de la planta retomaron sus actividades laborales de manera normal.
Es de señalar que las banderas rojinegras de huelga habían sido colocadas en los accesos a la planta maquiladora en primeros minutos del pasado día jueves 30 de marzo.
Apenas este lunes los trabajadores que participaron en el movimiento de huelga optaron por impedir el acceso a los vehículos al estacionamiento de la planta maquiladora acudiendo por parte de la empresa un notario público acompañado por elementos de la Guardia Estatal, obligando también a la presencia de agentes de Tránsito Municipal al generarse un conflicto vehicular en el lugar.