Por Clemente Castro González
La estrategia perversa volvió a fallar, una vez más, en ésta ocasión la que idearon los emisarios del pasado para inhibir la visita de paseantes a los lugares turísticos de Tamaulipas.
El fracaso fue rotundo ya que no pendió el plan de promover la versión de que en el estado prolifera la violencia e inseguridad, en diversas localidades, y que las carreteras no son seguras.
Y es que los turistas llegaron por cientos de miles a los espacios de recreación y esparcimiento, con que cuenta la entidad, sin mayores contratiempos, en lo que fueron los días de asueto con motivo de la Semana Santa.
Según información, en lo que va del periodo vacacional, se registró una afluencia de cerca de 800 mil visitantes, los cuales dejaron una derrama económica de 689 millones de pesos, superior en un 8 por ciento en comparación con el 2022.
Falta por concentrar los datos del resto de días que restan de vacaciones pero todo parece indicar que le irá muy bien a Tamaulipas, lo que son excelentes noticias.
En lo especifico , Madero fue el lugar más socorrido ya que del 31 de Marzo al 7 de abril se registraron 439 mil 272 visitantes mientras que a Tampico llegaron 176 mil 491.
Asimismo, se dio a conocer de manera oficial, que en Ciudad Victoria suman 45 mil 681 paseantes y Soto la Marina 35 mil 562.
Habrá que ver los datos de otros municipios, por ejemplo Matamoros pero, según la Secretaría de Turismo del Gobierno estatal, durante el periodo vacacional se esperan 2 millones 497 mil visitantes y una derrama económica de 2 mil 247 millones de pesos.
A propósito, el mandatario, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, supervisó módulos de seguridad y atención a turistas, éste sábado, acompañado del Secretario de Seguridad, SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA.
El Jefe del Ejecutivo estatal acudió a una estación en Soto la Marina, al igual que en Aldama y otras, en donde VILLARREAL ANAYA saludó a elementos de la Guardia Estatal que forman parte del operativo de Semana Santa 2023.
De modo que quienes le apuestan a que le vaya mal a la entidad, para armar sus grillas, pueden buscarse un tema diferente ya que en lo que concierne a la preferencia de los turistas por los lugares con que cuenta Tamaulipas se cumplió la expectativa trazada desde la administración estatal.
En contraparte, los promotores de la desinformación volvieron a equivocarse lo que se suma a no pocas acciones y proyecciones fallidas.
También en esto triunfó el bien sobre el mal y se espera que así continúe porque es difícil engañar a los ciudadanos, los cuales saben quién es quién,
De ahí que los opositores a la actual gestión estatal deberían buscar mejores soportes para que articulen una narrativa creíble en tanto que su apuesta por venderse. en calidad de modelos a seguir, en cuanto al orden, la decencia y la seguridad, es una verdadera “blasfemia”.
Por cierto, el ex mandatario panista, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hace algunos días, desde la clandestinidad, volvió a mostrar su interés por participar en los comicios del 2024.
Luciendo el cinismo que le distingue, no tuvo pudor al señalar que quería para México lo que hizo, durante su mandato, en Tamaulipas.
Es decir, su plan es replicar el grado de corrupción, persecución política, represión, tráfico de influencias, colusión con grupos delincuenciales e impunidad que proliferaron cuando estuvo al frente de la entidad.
Aún más: pretende que su familia y cómplices sigan atracando el erario público, similar a lo que llevó a cabo en tierra cueruda.
Lo bueno es que en la geografía nacional GARCÍA CABEZA DE VACA esta plenamente identificado y saben que es un mitómano y que trae en su humanidad varios de desequilibrios mentales más.
En ese sentido, no es exagerado afirmar que, el “distinguido militante panista”, sí es un verdadero peligro para México.
AL CIERRE
En el municipio capitalino reportan asistencia de miles de paseantes a lugares de convivencia, por ejemplo Los Troncones y el San Marcazo.
Afortunadamente hubo saldo blanco y, por tanto, si funcionó lo que se dispuso para el disfrute de los paseantes.
Lo anterior lo constató el Alcalde, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, durante los recorridos y participación en eventos, junto a su esposa, LUCY DE GATTÁS, Presidenta del DIF Victoria.
Por cierto, una vez pasados los días de guardar, es de esperar que se desate la euforia por los asuntos electorales, pese a que todavía no es el tiempo legal.
Los que ya se ven en los comicios próximos arreciarán el proselitismo, con el propósito de ser considerados por su partido y, en el caso del instituto en el Gobierno, por la jefatura política.
En cuanto a Victoria lleva mano GATTÁS BÁEZ para la reelección sin que deban desestimarse prospectos que hacen su lucha, como dicen en el barrio, “haber si es chicle y pega”.
Ya sabe usted, diputados, regidores y demás que sueñan con ser Alcalde.
El punto no es tanto querer sino merecer. De lo que se trata es de asegurar la continuidad de un proyecto nacional.
Al tiempo se verá si hay compromiso con propósitos superiores o vulgar ambición.