Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Fueron 2.5 pulgadas de lluvia lo que se reportó el día de ayer en algunos lugares de esta Capital y hoy martes continuará el bombardeo de nubes, informó el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.
Al calificar como asertiva la decisión del gobernador Américo Villarreal Anaya de bombardear las nubes para generar lluvias, Gattás Báez dijo; “antier estuvimos con Dámaso (Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural en el estado) y ya estaba preparado para que ayer se bombardearan las nubes y tuvimos el efecto que queríamos”.
En ese sentido, anunció; “se va a seguir bombardeando el día de hoy y ojalá que sigamos teniendo los mismos resultados”, añadió.
A pesar de algunos daños e incidentes que se presentaron, dijo el Alcalde de Victoria que son más los beneficios que trajo la lluvia.
“Son más los bienes que los males de la lluvia, hoy se vuelve a bombardear y esperemos que nos llueva”.
“Gracias a Dios nos llovió pero es un mejoralito, necesitamos que nos llueva 15, 20 días, un mes constantemente para que los mantos acuíferos, y me refiero a la presa, que hoy la tenemos al 13.7 por ciento, entonces esperemos que con estas lluvias suban los mantos acuíferos”.