El presidente de los Green Bay Packers, Mark Murphy, no especificó si el equipo está esperando a que los New York Jets acepten su propuesta de canje por Aaron Rodgers, o si se trata del caso contrario. De cualquier modo, no hubo señales de un convenio a la vuelta de la esquinera, a casi un mes de que Rodgers anunciara su deseo de cambiar de equipo.
Murphy prefirió despejar este martes, cuando se le preguntó si el balón estaba en la cancha del gerente general de los Jets, Joe Douglas, o del gerente general de los Packers, Brian Gutekunst.
«Realmente no puedo meterme en eso», sostuvo Murphy este martes. «Sé que Brian y Joe han estado charlando».
Ninguna de las partes ha fijado un término para completar la transacción, pero para que los Packers obtengan ayuda inmediata para el nuevo quarterback titular Jordan Love, se necesitaría llegar a un acuerdo para antes del draft de la NFL de finales de este mes.
Si no se involucra una selección de primera ronda de este año –y Gutekunst ha señalado que los Packers no están demandando la selección N° 13 global de los Jets del próximo 27 de abril–, los equipos todavía pueden pactar el traspaso antes de que inicie la segunda ronda un día más tarde.
«De nuevo, es algo en lo que está trabajando Brian», expuso Murphy. «He estado activamente involucrado. Realmente no hay mucho más por decir».
Fue la primera ocasión en que Murphy respondió preguntas de reporteros desde que Rodgers hiciera públicas sus intenciones el pasado 15 de marzo. Murphy realizó sus comentarios desde el exterior de Lambeau Field justo antes de abordar un autobús para un «Tailgate Tour» de cinco días alrededor de Wisconsin para promocionar al equipo.
«Sí anticipo algunas preguntas [acerca de Rodgers en el tour] y anticipo responder que no hay actualizaciones», dijo Murphy. «Es interesante, hace 15 años, una situación similar, que por cierto fue mi primer ‘Tailgate Tour'».
Murphy asumió como presidente a inicios del 2008, justo antes de que los Packers hicieran la transición desde Brett Favre a Rodgers. En su momento, el sentimiento de la afición era abrumadoramente negativa contra los Packers y a favor de Favre regresando al equipo. En este punto, el apoyo de los aficionados parece estar dividido de manera más equitativa, e incluso hasta en favor del equipo.
«Bueno, realmente contento de que Aaron Rodgers resultó ser tan buen quarterback y espero que Jordan Love resulte ser un quarterback similar», declaró Murphy antes de dirigirse al autobús. «Y, con eso, los dejo».
Mientras tanto, el corredor de los Packers, Aaron Jones, uno de dos jugadores actuales que forman parte del tour, dijo que pasó un día del receso de campaña trabajando junto a Love en California.
«Estaba cómodo, lanzándome el ovoide con actitud», ofreció Jones. «Sabe dónde quiere estar, y seguirá trabajando para llegar allí».