Después de la sesión del martes, la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones seguía su curso en la jornada de este miércoles 12 de abril. De hecho, era el turno de dos de las potencias más destacadas de la siempre apasionante Serie A. Por un lado, se asomaba un AC Milan que fue incapaz de imponer su ley (con sufrimiento) a costa del Tottenham Hotspur en octavos. Por el otro costado, llegaba un Nápoles que está firmando un curso estupendo en Italia y el Viejo Continente.
Stefano Pioli se presentaría de entrada con un Mike Maignan que es garantía de éxito bajo palos para el siete veces ganador de la orejona.
En cuanto a su entramado defensivo, contaría con cuatro piezas de la magnitud de Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández. Por su parte, Ismaël Bennacer y Sandro Tonali darían consistencia a la medular en el doble pivote. En busca del gol, Brahim Díaz, Rade Krunic y Rafael Leao conectarían con Olivier Giroud.
Por lo que respecta a la disposición táctica de Luciano Spalletti, el elegido para contener las acometidas de su adversario sería el fiable Alex Meret. Por delante, quedaría escoltado por Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, el mariscal Kim Min-jae y Mário Rui. Asimismo, aportaría estabilidad en la sala de máquinas con André Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski. Y qué decir del trío de ases de Eljif Elmas, Hirving Lozano y Khvicha Kvaratskhelia.