Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La Carretera Victoria Zaragoza se encuentra completamente cerrada a la vialidad para contener la fuga de diésel que se reportó esta mañana en un ducto de Pemex.
A esta hora de la tarde se encuentra cerrada la circulación vehicular en ambos sentidos, por lo que se recomienda a la ciudadanía utilizar las rutas alternas.
El cierre a la vialidad se da después que se realizó una excavación hasta donde está el ducto y está el diésel saliendo “chorro arriba”.
Por seguridad, de Tampico hacia esta Capital circulando en sentido de sur a norte se desvió el tráfico de vehículos desde Zaragoza hacia Llera.
Y saliendo de Victoria con destino a Tampico como alternativa vial se desvía la circulación a la altura de la “joroba” hacia la antigua carretera a Ciudad Mante.
Después de llegar a Llera se da vuelta a la izquierda para llegar a Zaragoza y continuar la ruta hacia Tampico.
Desde la mañana de hoy la Secretaría de Seguridad Pública con personal de la Guardia Estatal acudió para brindar seguridad perimetral en el kilómetro 21 del citado tramo carretero.
El personal asignado a la Estación Segura Aeropuerto colocó conos preventivos y se encuentra proporcionando vialidad en el lugar.
Apoyado por maquinaria pesada, personal de Petróleos Mexicanos realiza los trabajos necesarios para reparar la fuga.
Por su parte personal de Protección Civil de Gobierno del Estado aplicó un químico retardante para evitar un incendio.