Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con un monto global de más de 14 millones de pesos para escuelas del sur de Tamaulipas, 50 comités de madres y padres de familia recibieron las tarjetas bancarias del programa “La Escuela es Nuestra”.
El evento organizado por la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas congregó a las familias de los municipios de Altamira, Tampico y Madero.
El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, tomó la protesta en la integración de los comités, haciendo alusión al proceso democrático para organizarse en asambleas.
“Para recibir sin intermediarios, los recursos necesarios y decidir las obras y acciones que mejor convengan a las necesidades de las escuelas”, refirió en el evento.
Al dar un mensaje a los asistentes, Reyes Rodríguez compartió las indicaciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“Entregar a cada asamblea su presupuesto, para que el Comité decida qué hacer con el dinero y así cero burocracia y cero corrupción”.
El Delegado de Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas reconoció el apoyo que recibe de parte del gobernador Américo Villarreal Anaya para realizar acciones en conjunto por el bien de todos los tamaulipecos, en esta ocasión en particular por la niñez.
Por su parte, la madre de familia Antonia Sifuentes Banda, en representación de toda la comunidad escolar beneficiada, brindó un mensaje de agradecimiento por los recursos obtenidos para el bien de sus instituciones educativas.
En representación del Gobernador de Tamaulipas, la titular de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Verónica Aguirre de los Santos, reconoció la labor del Gobierno Federal y refrendó el compromiso de coadyuvar a los programas sociales que la Delegación promueve.
Cabe señalar que el evento contó con la participación del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado Pedro Cepeda Anaya; Francisco Javier Mata Quilantán, en representación de la secretaria de Educación Lucía Aime Castillo Pastor; así como del presidente Municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez.
De igual forma acudieron, entre otras autoridades federales y estatales, los regidores del Ayuntamiento de Tampico Mónica Villarreal Anaya y Juan Manuel Pizaña Martínez.